6 de julio de 2009

Segundo. Novela Frankenstein, M. Shelley


En clases hemos realizado la lectura y análisis del prefacío y las primeas cuatro cartas introductorias. El comienzo de la división por capítulos coindide con la aparición de V. Frankenstein como narrador. Enuncié en las clases que durante este período deben realizar la lectura de la novela y apuntes sobre cada uno de los capítulos que faciliten luego la revisión de la la misma en clase. Estas notas deberán ser entregadas al profesor.

Esta semana necesito que trabajen sobre lo que hemos denominado infancia, adolescencia y formación académica de Frankenstein. Necesito que realicen un informe de estos capítulos respondiendo a las consignas que siguen a continuación. Es importante para la comprensión de la novela realizar un seguimiento del personaje de Victor desde sus orígenes.


. Cómo es originariamente la formación de la familia de Victor Frankenstein. Cuáles eran los mandatos de su padre y cuáles sus preferencias.


. Iniciado en la vida de los estudios, describan cuales son los intereres científicos hacia los que se inclina( temas de interes, misterios de la vida que le interesan descubrir) el personaje.


Manana se subirán más consignas. Se recuerda que todas las consultas pueden hacerlas a través del espacio de comentario.

10 comentarios:

gii!! maxi(L) dijo...

hola profe. como esta? espero que bm.
bueno yo tenia una pregunta:
¿Es esa la única tarea que nos va a mandar?
por la dudas yo estoy haciendo los resumenes de todos los capitulos del libro.
bueno muxos besiitos!!

Gisela Jaramillo

GiIsE.-*

maxi dijo...

Hola Prof el articulo del genero discursivo donde esta porque en mis fotocopias no esta.Esta bien yo aburrido aca en mi casa sin salir.Gracias maxi Pattini

Literautas dijo...

Hola Maxi, el artículo sobre géneros discursivos esta en la fotocopiadora del colegio, creí iba a permanecer abierto, igualmente ahora lo subo al blog, aunque sea en una versión mas resumida. Saludos

Literautas dijo...

Hola Gisela, estuve subiendo más consignas se ve que no las ven, ahora las actualizo. Igualmente sí, deben continuar con la lectura y realizar los apuntes sobre los capítulos para facilitar el trabajo con la novela al regreso. Que tengas felices vacaciones!

aldana dijo...

hola profe soy aldana rios!!yo tengo el articulo de genero discursivo pero no tengo muy en claro q hay q hacer en el punto 1. de las consignas.

maxi dijo...

profe no encuentro el articulo que iba a subir , como hago para verlo , donde lo busco,me estoy volviendo locooooo

Maaruu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maaruu dijo...

Hola Profee!
Soy Lujan del Nacional!
Estoy con anahi Trabajando sobre los resuemenes de los capitulos,Pero...
"Necesito que realicen un informe de estos capítulos respondiendo a las consignas que siguen a continuación. Es importante para la comprensión de la novela realizar un seguimiento del personaje de Victor desde sus orígenes"
Osea,hacemos los remunenes de los capitulos,o lo hacemos respondiendo a las consignas que usted dejo en este blog???

Besito! Lujan P. y Anahi M. !

Literautas dijo...

hola chicas, deben realizar las dos cosas. Los resúmenes son un registro de lectura que les va a ayudar para el trabajo y la revisión en clase. Las consignas son más puntuales sobre nucleos fundamentales de la novela. El resto lo trabajaremos en clase porque se hace complejo que lo aborden solos. Saludos.

Anónimo dijo...

profe yo hice el recumen del volumen 1.lo hice hasta ahi porque solamente era para entender el texto.no??

soy aldana rios